PR Newswire
SHANGHÁI, 24 de enero de 2025
– Shanghai Electric obtiene numerosos certificados de seguridad y protección medioambiental para sus proyectos internacionales de centrales eléctricas
– La seguridad de funcionamiento y la protección del medio ambiente de los proyectos de energía limpia son de vital importancia para acelerar el desarrollo de las aplicaciones de las tecnologías verdes
SHANGHÁI, 24 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) ha recibido recientemente múltiples certificaciones para proyectos de energía fotovoltaica, energía térmica sostenible, seguridad y protección medioambiental, reconociendo así sus capacidades en tecnología energética en Dubai, Omán, Bangladesh y Malasia. La empresa también ha liderado iniciativas de desarrollo comunitario en Pakistán.
En materia de seguridad, Shanghai Electric recibió un certificado de reconocimiento por su ejemplar actuación en materia de salud, seguridad y medio ambiente en el proyecto solar Noor Energy 1, una central híbrida de energía solar fotovoltaica y termosolar de 950 MW situada en el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum de Dubái. El equipo consiguió 15 millones de horas/hombre seguras identificando los riesgos para la seguridad, planificando meticulosamente las operaciones principales y aplicando sólidas medidas de control de riesgos. Los estrictos protocolos de seguridad para los subcontratistas garantizaron una supervisión exhaustiva. El departamento se comprometió a mantener la vigilancia y optimizar el sistema para apoyar el funcionamiento estable del proyecto y su sostenibilidad a largo plazo. La empresa también obtuvo la certificación de 3 millones de horas de trabajo seguro en la central solar independiente Manah-1 de Omán. A pesar de los nuevos retos y del apretado calendario, el equipo garantizó la seguridad con protocolos estrictos, simulacros de emergencia y un récord de cero accidentes.
El proyecto de la central eléctrica de ciclo combinado Rupsha 800MW de Shanghai Electric en Bangladesh logró la certificación de cinco millones de horas de trabajo seguro. Para dar prioridad a la seguridad, el equipo siguió procedimientos estrictos, realizó inspecciones periódicas e impartió formación específica para garantizar un progreso constante y una gestión eficaz de los riesgos.
Protección medioambiental
La planta de producción de energía a partir de residuos de Shanghai Electric en Selangor (Malasia) ha obtenido el Premio Anual a la Excelencia en Gestión Medioambiental de la Oficina de Protección Medioambiental de Selangor. Este reconocimiento, junto con ocho premios anteriores de gestión medioambiental, pone de relieve el compromiso del proyecto con la sostenibilidad. Al ser la primera central de incineración de basuras de Selangor, el proyecto atrajo una gran atención local. Shanghai Electric cumplió una estricta normativa medioambiental, aplicó medidas eficaces y se ganó los elogios de las partes interesadas. Los empleados del proyecto también participaron en un acto de limpieza de playas organizado por la Oficina de Protección Medioambiental, promoviendo la concienciación medioambiental, reduciendo la contaminación costera y protegiendo la biodiversidad marina, reforzando aún más la reputación internacional de la empresa por su responsabilidad medioambiental.
Construcción de comunidad
En la región pakistaní de Thar, donde escasean los recursos educativos, el equipo del proyecto de Shanghai Electric donó 1.221 juegos de libros de texto, material escolar y cubos de agua potable a las escuelas locales, para paliar las graves carencias. La donación también incluyó pizarras con el himno nacional de las aulas y placas con los nombres de las entradas de las escuelas para apoyar el desarrollo cultural y de las infraestructuras. Esta iniciativa mejora la educación local y fomenta el desarrollo sostenible de la comunidad. Al estrechar lazos con la comunidad, el equipo del proyecto reafirmó su compromiso con el bienestar público, prometiendo un apoyo continuado en educación, sanidad, protección medioambiental e infraestructuras.
Shanghai Electric avanza en tecnologías sostenibles desde el punto de vista medioambiental a través de la investigación y la gestión industrializada. Sus casos de prácticas excelentes de ESG 2024, elegidos dentro de la empresa, destacan la fabricación inteligente ecológica, las aplicaciones de gemelos digitales, la reutilización de turbinas eólicas y el reciclaje de recursos, haciendo hincapié en el impacto y la eficacia medioambiental, social y normativa.
Las acciones A de Shanghai Electric han sido incluidas en el Índice Hang Seng A-Share de Empresas Sostenibles, en el Índice Hang Seng de Empresas Sostenibles de China Continental y Hong Kong, y en el Índice Hang Seng A-Share de Empresas Sostenibles de Referencia durante dos años consecutivos. Sus acciones H forman parte del Hang Seng (Mainland and Hong Kong) Enterprise Sustainable Development Index y del Hang Seng Sustainable Enterprise Benchmark Index. Además, Shanghai Electric fue nombrada Pionera 50 (2024) de las Empresas Cotizadas ESG del Delta del Río Yangtze de China, y su Caso de Práctica Integral e Innovación Leading the Green Future-ESG fue presentado en el Informe de Práctica de Excelencia ESG 2024 por la Asociación de Investigación de Reforma y Desarrollo Empresarial de China y la Estación Central de Radio y Televisión de China.
Si desea más información visite https://www.shanghai-electric.com/group_en/.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2605358/image_1.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2346204/Shanghai_Electric_logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-obtiene-numerosos-certificados-de-seguridad-y-proteccion-medioambiental-302359641.html