La nueva solución de OpenWay acelera la innovación en pagos para bancos y fintech en toda América

MONT-SAINT-GUILBERT, Belgium, 22 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — OpenWay, el proveedor global de la plataforma Way4 mejor calificada por Aite (Datos Insights) y Juniper Research, está lanzando una innovadora solución de software de pagos para emisión, adquirencia, switching de pagos y billeteras digitales en Norteamérica y Latinoamérica. Con Way4, bancos, cooperativas de crédito, procesadores y fintech pueden superar las limitaciones de los sistemas de procesamiento de pagos tradicionales. Pueden lanzar ofertas de pago únicas y personalizadas en un tiempo récord, acelerado por la arquitectura componible de Way4, tanto de software, opciones de despliegue, y servicios gestionados. Esto abarca tanto productos y servicios de pago convencionales como innovaciones basadas en pagos en tiempo real, BNPL (compre ahora, pague más tarde, por sus siglas en inglés), finanzas integradas y tarjetas CBDC. Los actores más ambiciosos pueden fomentar asociaciones estratégicas en el creciente ecosistema de pagos en el continente americano confiando en las API de Way4, el soporte probado para grandes volúmenes de procesamiento, la alta disponibilidad y el cumplimiento de las normas de seguridad PCI.

OpenWay está introduciendo un nuevo nivel de flexibilidad en la entrega y servicio de plataformas de software de pagos digitales. A diferencia de la mayoría de las plataformas de Norteamérica y Latinoamérica, que solo se ofrecen para uso local o compartido SaaS, Way4 puede entregarse en varias modalidades adaptadas a las necesidades del cliente. En estos mercados, OpenWay está siendo testigo de un patrón emergente en el que las instituciones financieras prefieren instalar Way4 en la nube de su elección, ya sea privada o pública, y vincularlo a una combinación personalizada de servicios gestionados por el proveedor. Otra opción que está ganando popularidad es el despliegue de Way4 en el entorno SaaS dedicado, donde el cliente conserva un mayor control sobre la configuración de productos y servicios y el tiempo de comercialización, a diferencia del SaaS compartido. La naturaleza componible de los nuevos modelos de servicio lanzados por OpenWay permite a bancos y fintech integrar fácilmente Way4 con su actual ecosistema tecnológico y reducir el coste total de propiedad.

OpenWay también está introduciendo un enfoque único que, según Forbes, «puede aumentar sus posibilidades de éxito a la hora de ejecutar proyectos complejos de transformación digital en entornos que cambian rápidamente». Este enfoque resultó ser un éxito cuando OpenWay lanzó una plataforma de adquirencia centralizada para un millón de comercios del mayor adquirente europeo en tan solo nueve meses durante la pandemia. Tras sustituir sistemas heredados dispares por Way4, esta empresa amplió su cartera a 2 millones de comercios y multiplicó por 3,5 sus ingresos. También destaca el éxito de un innovador proveedor de tarjetas como servicio, que lanzó Way4 en AWS en menos de un año y se convirtió en uno de los primeros procesadores de emisión de tarjetas en la nube del mundo.

El éxito de los proyectos de OpenWay también se debe a la combinación de su experiencia internacional y los conocimientos locales de sus equipos y socios regionales. OpenWay cuenta con una amplia experiencia en la colaboración con integradores de sistemas con una fuerte presencia en América, como Accenture, Capgemini, Deloitte, EY e Infosys. También participa en los programas Mastercard Network Enablement Provider y Visa Business Partner.

Los clientes de OpenWay, con cualquier combinación de módulos Way4, opciones de implantación y servicios gestionados, se benefician de un back office y un front office unificados, un núcleo financiero en línea, un sistema de conciliación front-to-back en tiempo real y una contabilidad en línea. Esta arquitectura les permite lanzar ofertas de pago personalizadas y basadas en datos, lo que contribuye a su liderazgo en el mercado y a su crecimiento exponencial. Tan solo tres años después de su lanzamiento en Way4, una billetera digital de Asia aumentó su cartera de cero a 700 000 comercios y a 40 000 000 de usuarios. Tras migrar a Way4, un adquirente de comercio electrónico global incorporó clientes clave como Kiwi, Xsolla y Wolt (propiedad de DoorDash) y mantuvo una notable tasa de crecimiento anual del 40 % durante varios años. En 2023, este adquirente se fusionó con Shift4 en una operación valorada en 575 millones de dólares.

Para más información sobre OpenWay y Way4, visite openwaygroup.com

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-nueva-solucion-de-openway-acelera-la-innovacion-en-pagos-para-bancos-y-fintech-en-toda-america-302282074.html

FUENTE OpenWay