La Haya: garantizar la ciberseguridad de las ONG y asegurar el futuro digital del mundo

– Los líderes se reúnen en el Palacio de la Paz en La Haya para garantizar la ciberseguridad de las organizaciones sin ánimo de lucro y asegurar el futuro digital del mundo

LA HAYA, Países Bajos, 24 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — El 30 de septiembre de 2024, un premio Nobel de la Paz, líderes de ONG, donantes, inversores de impacto, funcionarios públicos, expertos en ciberseguridad, investigadores, diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales se reunirán en el histórico Palacio de la Paz para lanzar un plan de acción en el marco ‘BEYOND125, Securing Our World’s Digital Future’. Este ambicioso plan, que consiste, en particular, en apoyar un fondo mundial dedicado a ofrecer la ciberseguridad como un bien común, garantizará el acceso de las organizaciones sin ánimo de lucro a los servicios, herramientas y plataformas de ciberseguridad y promoverá la paz, la justicia y la seguridad mundiales.

En todo el mundo hay más de 10 millones de organizaciones sin ánimo de lucro que brindan servicios esenciales para la paz mundial a más de mil millones de personas. Han experimentado importantes transformaciones digitales. Su mayor presencia digital también ha aumentado su vulnerabilidad a las amenazas cibernéticas. Las organizaciones sin ánimo de lucro suelen ser blanco de ciberataques y desinformación y, a menudo, no pueden acceder a los talentos, las tecnologías y los recursos financieros necesarios para defenderse. Hoy, 125 años después de la Primera Conferencia de Paz de La Haya, sigue siendo imperativo perseguir la paz. Los líderes de las organizaciones sin ánimo de lucro están pidiendo públicamente que su seguridad digital sea una prioridad. Es urgente potenciar su resiliencia digital, apoyar a los usuarios vulnerables y proteger el ecosistema digital más amplio y la infraestructura de Internet.

El CyberPeace Institute, la Global Cyber Alliance y la Ciudad de La Haya están tomando la iniciativa en esta misión, junto con líderes, expertos cibernéticos y filántropos que se comprometieron a proporcionar apoyo y recursos, lo que subraya la importancia de la ciberseguridad para salvaguardar el futuro digital de nuestro ecosistema de paz global. Al mismo tiempo, Common Good Cyber está convocando al ecosistema global de organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas en la ciberseguridad para identificar e implementar modelos de financiación sostenibles para quienes participan en funciones críticas de ciberseguridad para la comunidad de Internet en general, tanto funciones básicas de Internet como quienes apoyan a comunidades vulnerables.

Comunicado de prensa completo: LEER AQUÍ

Acerca de The Hague & Partners

The Hague & Partners es la organización oficial de marketing y adquisición para la promoción de La Haya, centrada en residentes, visitantes, conferencias, empresas e instituciones. www.thehague.com

Enlace completo a la nota de prensa: https://storiesofpurpose.thehague.com/cybersecurity/secure-worlds-digital-future