Huawei llama a ampliar las colaboraciones para impulsar la inclusión digital global a través de TECH4ALL

SHANGHÁI, 25 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — En el Foro de inclusión digital TECH4ALL organizado en Huawei Connect 2024, Huawei hizo un llamado para que más colaboradores se unieran a su iniciativa TECH4LL con el objetivo de impulsar la inclusión digital global.

Foro de inclusión digital TECH4ALL en HUAWEI CONNECT 2024 (PRNewsfoto/Huawei)

Lanzado en 2019 y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, TECH4ALL es el plan de acción a largo plazo de Huawei para facilitar un mundo digital inclusivo y sostenible, con un enfoque en los sectores de la educación, el medio ambiente, la salud y el desarrollo.

En el foro, los asistentes exploraron los proyectos de inclusión de TECH4ALL y los avances en inclusión digital que se han producido en China y descritos en el Informe de Inclusión Digital de China 2024 realizado por la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT, por sus siglas en inglés).

«La promoción de la inclusión digital no solo puede abordar de manera efectiva los problemas que pudieran existir en el desarrollo y la aplicación de la tecnología digital, sino también contribuir al cumplimiento de nuestros objetivos generales», expresó Xin Yongfei, director del Instituto de Política y Economía de la CAICT.

Los debates se centraron en cómo la tecnología puede ayudar a derribar las barreras para el acceso a la información, la igualdad de oportunidades y una alta calidad de vida. Un tema fundamental en el foro fue la importancia de las asociaciones intersectoriales para maximizar la eficacia de los proyectos de inclusión, como los de Huawei en el marco de TECH4ALL.

«Huawei tiene el compromiso de apoyar la estrategia de inclusión digital de China», expresó Jeffrey Zhou, presidente de Marketing de TIC de Huawei. «Trabajamos con gobiernos, empresas, instituciones de investigación científica, universidades y ONG para implementar proyectos que proporcionen una referencia útil para que el mundo aproveche las oportunidades de la transformación digital y comparta los beneficios inclusivos de la digitalización».

Los colaboradores de las comunidades de personas sordas y débiles visuales analizaron el papel de la tecnología para posibilitar la inclusión digital. Huawei compartió sus consideraciones sobre las necesidades de las personas con discapacidad, los ancianos y los niños desde el inicio del diseño del producto. Además de la conectividad Bluetooth para aparatos auditivos, los teléfonos inteligentes Huawei proporcionan 15 funciones de accesibilidad que son utilizadas por alrededor de 10 millones de personas cada mes. Entre estas funciones se incluyen tecnologías que pueden identificar y enviar alertas para recomendaciones de trabajo adaptadas a personas con discapacidades.

«Como usuario de dispositivos para personas con discapacidad visual y colaborador de Huawei, creo que es crucial compartir el mensaje de que la tecnología puede brindarles a todos las mismas oportunidades para participar en la sociedad, utilizar los recursos públicos y ayudar a eliminar la brecha digital», comentó Yin Nan, presidente de la Asociación de Ciegos del Distrito de Hongqiao, Tianjin.

Junto a colaboradores de la Asociación China de Sordos y E-Times Digital Technology, Huawei TECH4ALL también ha desarrollado la aplicación Trouble-Free Hearing. Basada en Huawei Cloud AI, la aplicación proporciona traducción de voz a texto y de texto a voz, y cuenta con un centro de lenguaje de señas en línea en tiempo real para su uso en situaciones potencialmente complejas, como atención médica, consultas legales y ventanas de servicio.

El foro también exploró la inclusión educativa a través del proyecto TECH4ALL China DigiSchool, que tiene como objetivo proporcionar recursos en línea y capacitación docente para la impartición del plan de estudios STEAM. Hasta la fecha, se han beneficiado 4.800 maestros y estudiantes de 29 escuelas.

Huawei también lleva a cabo una serie de iniciativas relacionadas con la educación y formación en todo el mundo, incluyendo los proyectos Open School con la UNESCO, Instant Schools Network con la Fundación Vodafone y Skills and Wheels con socios globales y locales. Skills on Wheels, por ejemplo, brinda capacitación gratuita en habilidades digitales a comunidades remotas a través de aulas móviles en camiones, y con el cual ha conseguido llegar a 93.000 personas en 18 países hasta el momento.

Los proyectos educativos de TECH4ALL han llegado a más de 400.000 personas en todo el mundo, y la tecnología y las asociaciones constituyen la clave del éxito de cada proyecto.

Acerca de Huawei TECH4ALL

TECH4ALL es la iniciativa de inclusión digital a largo plazo de Huawei. Gracias a las innovadoras tecnologías y colaboraciones, TECH4ALL tiene como objetivo promover la inclusión y la sostenibilidad en el mundo digital.

Para más información, visite el sitio web de Huawei TECH4ALL: https://www.Huawei.com/en/tech4all

Síguenos en X:x.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2515374/t4a.jpg