H.I.G. Capital adquiere Rainham Industrial Services

LONDRES, 22 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — H.I.G. Capital («H.I.G.»), una empresa líder mundial en inversión alternativa con 65.000 millones de dólares de capital bajo gestión, se complace en anunciar que una de sus filiales ha adquirido Rainham Industrial Services Limited («Rainham» o la «Compañía»), un proveedor líder en Reino Unido de servicios de instalación, mantenimiento y renovación industrial para los sectores de generación de energía, energía a partir de residuos, nuclear y fabricación. La dirección ejecutiva de la Compañía, que actualmente es propietaria del negocio, reinvertirá junto con H.I.G. Los términos de la transacción no fueron revelados.

An affiliate of H.I.G. Capital has acquired a controlling interest in PolarDC Group Limited.

Rainham ofrece a sus clientes servicios mecánicos, de acceso, aislamiento, pintura y limpieza en mercados industriales exigentes. Opera desde cuatro ubicaciones en todo el Reino Unido y se ha ganado una sólida reputación por la calidad de sus servicios y por su capacidad galardonada en materia de salud y seguridad.

El equipo directivo actual de Rainham permanecerá en sus puestos para seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo futuro de la empresa. Rainham se beneficia de la exposición a una base industrial británica envejecida y a un mercado de generación de energía en crecimiento, así como de relaciones con los clientes que se remontan a décadas. La empresa también tiene la intención de crecer y expandir su oferta de servicios a través de fusiones y adquisiciones selectivas.

Tim McCarthy, consejero delegado de Rainham, comentó, «Rainham ha cimentado su éxito centrándose en un servicio, una calidad y una seguridad excepcionales, que seguirán siendo los pilares del negocio en el futuro. Estamos entusiasmados con el futuro y creemos que, trabajando en estrecha colaboración con H.I.G., podremos seguir creciendo en un mercado final grande y en crecimiento».

John Harper, director general de H.I.G. en Londres, afirmó: «La base industrial y de infraestructuras de Reino Unido está preparada para una transformación significativa en los próximos años. Estamos entusiasmados de asociarnos con el experimentado equipo directivo de Rainham para aprovechar su éxito hasta la fecha, prestando servicios críticos de mantenimiento y desarrollo a los propietarios de activos. Ambos vemos un margen significativo para hacer crecer el negocio en sectores adyacentes y adquisiciones complementarias».

Acerca de Rainham Industrial Services

Rainham ofrece servicios industriales especializados que respaldan la instalación, el mantenimiento, la renovación, el desmantelamiento y el reemplazo de grandes plantas industriales y sitios de infraestructura. La empresa cubre Reino Unido desde cuatro oficinas y presta servicios a los sectores de generación de energía, energía a partir de residuos, nuclear, petroquímico y fabricación. Para obtener más detalles, consulte rainhamis.com.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una firma líder mundial en inversión alternativa con un capital bajo gestión de 65.000 millones de dólares*. Tiene su sede en Miami y oficinas en Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco en Estados Unidos, así como filiales internacionales en Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro, São Paulo, Dubái y Hong Kong. H.I.G. se especializa en proporcionar capital de deuda y social a empresas del mercado medio, utilizando un enfoque flexible y centrado en las operaciones y en el valor añadido:

• Los fondos de renta variable de H.I.G. invierten en adquisiciones, recapitalizaciones y desinversiones de empresas de fabricación y servicios, tanto rentables como de bajo rendimiento, por parte de los directivos.
  • Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en financiación de deuda sénior, de tramo único y subordinada a empresas de todo tipo de tamaño, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. también gestiona una BDC que cotiza en bolsa, WhiteHorse Finance
  • Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades de valor añadido, que pueden beneficiarse de prácticas de gestión de activos mejoradas.
  • H.I.G. Infrastructure se centra en realizar inversiones de valor añadido y de tipo core plus en el sector de infraestructuras.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido en más de 400 empresas de todo el mundo y las ha gestionado. La cartera actual de la firma incluye más de 100 empresas con unas ventas combinadas superiores a los 53.000 millones de dólares. Para obtener más información, consulte el sitio web de H.I.G. en hig.com.

*Basado en el capital total obtenido por H.I.G. Capital y sus filiales.

Contacto:

John HarperDirector [email protected]

Adam [email protected]

H.I.G. Capital10 Grosvenor Street2nd FloorLondon W1K 4QBReino UnidoT +44 (0) 207 318 5700hig.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2524016/HIG_Europe_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hig-capital-adquiere-rainham-industrial-services-302283217.html