Fundación H&M:Se lanza el premio Global Change Award 2025

– Fundación H&M:Se lanza el premio Global Change Award 2025, con la misión de acelerar la innovación para una industria textil con emisiones netas cero para 2050

ESTOCOLMO, 23 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — La Fundación H&M ha anunciado hoy un cambio significativo en su dirección estratégica general, que se centra en apoyar a la industria textil para que reduzca a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero cada década para 2050, al tiempo que promueve una transición justa y equitativa tanto para las personas como para el planeta. El premio Global Change Award 2025 (GCA) al desafío de innovación es la primera iniciativa que refleja este cambio.

Global Change Award 2025

La GCA busca ahora ideas innovadoras que aborden distintas áreas de alta emisión en toda la cadena de valor de la industria textil, incluidos materiales y procesos sostenibles, producción responsable, consumo consciente y «comodines» que respalden el propósito de la GCA. Hoy en día, solo una fracción del capital filantrópico se destina al clima.

«La industria textil necesita la participación de todos si queremos cumplir nuestros objetivos climáticos para 2050, y debemos asegurarnos de que esta transición sea justa para todos. Creo firmemente que la innovación es clave para descarbonizar la industria y que el Global Change Award puede desempeñar un papel en la identificación y el desarrollo de futuros creadores de cambios cuyas ideas pueden tener un impacto transformador si se les brinda el apoyo adecuado», afirmó Karl-Johan Persson, miembro del consejo directivo de la Fundación H&M.

Desde su lanzamiento en 2015, la GCA ha apoyado 46 innovaciones y ha recibido una subvención total de 8 millones de euros. Si bien sigue premiando a 10 ganadores cada año, cada uno de los cuales recibe 200.000 euros, existen otras novedades importantes de la GCA:

• Nueva área de enfoque: descarbonizar la industria textil.
  • Enfoque holístico: dotar a los agentes de cambio de una mentalidad holística que tenga en cuenta a las personas y al planeta.
  • Mayor variedad de agentes de cambio: pasar a un proceso basado en nominaciones, en lugar de un sistema de postulación abierto.
  • Enfoque de cambio de sistemas: dotar a los agentes de cambio de tener en cuenta toda la cadena de valor textil y su interconexión, teniendo en cuenta también el impacto en las personas.

«Si bien la industria está ávida de innovación, a menudo falta la perspectiva holística de la descarbonización y se pasan por alto las primeras etapas críticas del recorrido de un innovador: aquí es donde la filantropía puede marcar una verdadera diferencia», dijo Annie Lindmark, directora del Programa de Innovación de la Fundación H&M.

Además del apoyo financiero, los ganadores tendrán acceso a una potente red de mentores, colaboradores y líderes del sector que les ayudarán a hacer realidad sus soluciones. Junto con sus socios Accenture y KTH Royal Institute of Technology, la Fundación H&M invitará a los ganadores a participar en un programa Changemaker personalizado de un año de duración. Los ganadores del Global Change Award 2025 se anunciarán en abril de 2025.

CONTACTO: Jasmina Sofić, responsable de relaciones con los medios, +4673 465 59 59

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2537220/HM_Foundation_Global_Change_Award_25.jpgLogo:  https://mma.prnewswire.com/media/2537258/H_M_Foundation_logo_PNG_black.jpg

H_M_Foundation_logo_PNG_black

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fundacion-hmse-lanza-el-premio-global-change-award-2025-302284117.html