Dubai Cares presenta el informe ‘Rewiring Education: The Climate-Education Nexus’

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 23 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Dubai Cares ha lanzado su último informe, «Rewiring Education: The Climate- Education Nexus», que aboga por la integración de la educación y la acción climática, durante la 79ª semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Este informe es el resultado de dos años de consultas y debates en la Cumbre RewirEd 2023 en la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos y más allá, recopilando información de las partes interesadas en la educación y el clima.

H.E. Dr. Tariq Al Gurg, CEO and Vice-Chairman of Dubai Cares speaking at RewirEd Summit 2023

En esencia, el informe destaca que la acción climática y la transformación educativa no pueden abordarse por separado. Destaca el potencial sin explotar del nexo entre el clima y la educación para impulsar el cambio sistémico. El informe proporciona un plan para unir esfuerzos en educación y acción climática, ofreciendo soluciones prácticas y recomendaciones concretas para integrar estas áreas en estrategias cohesivas.

Al comentar sobre el informe, Su Excelencia el Dr. Tariq Al Gurg, Director Ejecutivo y Vicepresidente de Dubai Cares, declaró: «El progreso real en los problemas mundiales, ya sea la pobreza, la salud o el cambio climático, depende fundamentalmente de la transformación de los sistemas educativos. Este informe ofrece una hoja de ruta clara para integrar la educación en la agenda climática, al tiempo que incorpora soluciones climáticas en la educación. A medida que nos acercamos a la COP29, insto a los líderes mundiales a que den prioridad a la educación en sus debates sobre el clima y consideren las recomendaciones vitales que se describen aquí. El momento de actuar es ahora para equipar a todos con el conocimiento, las habilidades y los valores necesarios para construir un futuro sostenible «.

El informe presenta cinco soluciones «ganar-ganar»: en el desarrollo de la primera infancia (ECD), comidas escolares amigables con el planeta, enseñanza como una profesión verde, desarrollo de habilidades verdes para los jóvenes y participación estratégica del sector privado. Estos demuestran cómo la colaboración puede alinear la transformación educativa con la acción climática, el crecimiento económico y el progreso social. El informe también identifica nueve recomendaciones clave en materia de políticas, financiación e investigación para crear un entorno propicio que amplíe estas soluciones.

La Cumbre RewirEd 2023 en la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos marcó la primera convocatoria mundial sobre la conexión entre la educación y el clima, reuniendo a más de 1.000 participantes, incluidos jefes de estado, ministros, directores ejecutivos y representantes de 76 países. La Cumbre destacó el papel fundamental que desempeña la educación para abordar los desafíos climáticos y mostró soluciones innovadoras en la intersección de estos dos sectores. Con una fuerte representación mundial, la Cumbre provocó debates impactantes para garantizar que el cambio climático no obstaculice el derecho de los niños a la educación.

Para descargar el informe, visite: https://rewiredsummit.org/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2512833/Dubai_Cares_CEO.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dubai-cares-presenta-el-informe-rewiring-education-the-climate-education-nexus-302256036.html

FUENTE Dubai Cares