DiliTrust expande su oferta de productos LegalTech

– DiliTrust expande su oferta de productos LegalTech impulsadas por IA tras la adquisición de doeLEGAL, solución norteamericana de ELM

Juntos, DiliTrust y doeLEGAL ofrecen una plataforma integral para la gestión de operaciones legales a equipos jurídicos de todo el mundo

MADRID, 25 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — DiliTrust, la suite todo-en-uno impulsada por IA para equipos jurídicos internos, ha adquirido la empresa estadounidense de software doeLEGAL, que ofrece soluciones de Matter Management, eBilling e eDiscovery.

Yves Garagnon, Global CEO

Esta adquisición estratégica acelera la entrada de DiliTrust en el mercado estadounidense y refuerza la oferta de productos del grupo. Así, Dilitrust se compromete a impulsar a los equipos jurídicos internos mediante un software propietario y seguro, impulsado por IA, diseñado para digitalizar los flujos de trabajo, aumentar la productividad y mitigar riesgos.

DiliTrust proporciona un software todo-en-uno y escalable para los departamentos jurídicos internos, ofreciendo la gestión de contratos de entidades legales, así como del Consejo de Administración. Su IA propietaria y segura cumple con la normativa GDPR y con los estándares más exigentes como SOC 2, ISO 27001 e ISO 27701.

Socio de confianza de algunas de las empresas más importantes del mundo, y España como AccorHotels, BNP Paribas, LVMH, Commercial Bank of Dubai, y AENA, DiliTrust cuenta con décadas de experiencia apoyando a grandes empresas en la gestión eficiente y colaborativa del gobierno corporativo.

doeLEGAL, con sede en EE. UU., cuenta con una sólida base de clientes, entre los cuales, varias empresas Fortune 500 de los sectores de salud, seguros y servicios financieros. Su software proporciona información valiosa que ayuda a los clientes a reducir los costos legales hasta en un 50% y a aumentar la productividad de los equipos jurídicos hasta en un 65%.

«Los equipos legales internos enfrentan una presión cada vez mayor para lograr más con menos recursos. La adquisición de doeLEGAL nos permite ofrecer una plataforma integral que resuelve estos desafíos directamente, aprovechando la IA para aumentar la eficiencia, reducir costos y, en última instancia, reforzar su papel como socios estratégicos dentro de la organización», afirmó Yves Garagnon, CEO global de DiliTrust.

«Con esta adquisición, DiliTrust no solo amplía su oferta de productos, sino que reafirma su promesa de satisfacer las necesidades de sus clientes. Se consolida como la solución más completa y segura para la gestión legal y corporativa al combinar su experiencia con la de un líder norteamericano como doeLEGAL.», comentó Joaquín Madrigal, CEO de DiliTrust en España y Latinoamérica

Tras la adquisición, el grupo DiliTrust cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo. La empresa, con sede en París, opera en más de 60 países, con oficinas en Canadá (Montreal), UAE (Dubái), Francia (París), Alemania (Múnich), Italia (Milán), México (Ciudad de México), España (Madrid) y Estados Unidos (Wilmington, DE).

Como parte de la transacción, todos los empleados de doeLEGAL se unirán a DiliTrust; no se han divulgado los términos financieros del acuerdo.

Esta es la cuarta adquisición estratégica de DiliTrust en dos años, desde la inversión de los fondos de capital privado Cathay Capital, Eurazeo y Sagard en 2022. De tal manera, DiliTrust refuerza su compromiso de ofrecer soluciones LegalTech de vanguardia a nivel mundial, así como su dedicación a fortalecer a los equipos jurídicos internos, permitiéndoles centrarse en la toma de decisiones estratégicas y maximizar su impacto dentro de la organización.

Acerca de DiliTrustDiliTrust es un proveedor global de soluciones SaaS potenciadas por IA, dedicadas a impulsar a los equipos jurídicos internos, permitiéndoles recuperar su tiempo y tranquilidad.

A través de su IA propietaria, DiliTrust asegura y optimiza las operaciones legales, permitiendo que los equipos se concentren en la toma de decisiones estratégicas y maximicen su impacto en la organización.

La Suite DiliTrust Governance permite a los departamentos jurídicos gestionar eficientemente todo el ciclo de vida de los contratos, centralizar la gestión de entidades, asegurar las reuniones del consejo de administración y mantener el control sobre la gestión de casos. Con más de 2.500 clientes en más de 60 países, DiliTrust tiene presencia en ubicaciones clave, incluyendo Canadá, Dubái, Francia, Alemania, Italia, México, España y Estados Unidos.

Comprometida con promover la simplicidad, la innovación y la seguridad, DiliTrust facilita a los departamentos jurídicos trabajar de forma más eficiente, optimizando las operaciones y reduciendo los riesgos

Descubra más en www.dilitrust.com.

Acerca de doeLEGALdoeLEGAL es un proveedor estadounidense de soluciones de Enterprise Legal Management (ELM), que impulsa ahorros de costos y mejoras de rendimiento para los equipos jurídicos internos. Su producto principal, Ascent ELM, simplifica la gestión de facturación, proveedores y casos, proporcionando información empresarial cuando y donde los equipos legales la necesitan. www.doelegal.com.

Contacto de prensaItzel Sánchez – [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2514309/DiliTrust_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2514307/DiliTrust_2.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2514308/DiliTrust_Logo.jpg

Bruce Kuennen, Président doeLEGAL

DiliTrust Logo