De China al mundo: Botanee aporta innovación a las iniciativas globales de I+D en cosmecéuticos

PARÍS, 22 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — Botanee Group, una marca líder de productos cosméticos de China, está dejando su huella en el escenario internacional con innovaciones revolucionarias de origen vegetal en el campo de la belleza. Con un profundo compromiso con la sostenibilidad y la salud de la piel, Botanee está llevando al mundo su amplia investigación sobre los ingredientes vegetales de alto rendimiento de China. Su enfoque innovador acaba de ganarse el reconocimiento en COSMETIC 360, la feria comercial líder a nivel mundial en materia de innovaciones y tendencias en la industria de la perfumería y la cosmética.

En su décima edición en el prestigioso Carrousel du Louvre, la edición de este año de COSMETIC 360 presentó COSMETOPIADS, el primer concurso internacional de excelencia cosmética. De 250 expositores, solo se entregaron siete premios, y Botanee se llevó a casa el premio INPD AWARDS 2024-Raw Materials. Además, Botanee ganó el premio COSMETOPIADS-Public Research Excellence, en el que participaron los mejores institutos de 14 países. Ambos premios destacan la excelencia inigualable de Botanee en la innovación de materias primas y su liderazgo en la investigación cosmética de vanguardia.

«Este es un reconocimiento internacional extraordinario a los años de investigación e innovación de Botanee en este campo. Actualmente estamos invirtiendo para crear más oportunidades que permitan acercar más de nuestras reconocidas tecnologías basadas en plantas a los consumidores de todo el mundo», afirmó Zhong Wei, director de relaciones públicas de Botanee Group.

Innovación basada en plantas que nace en Yunnan, China

Botanee, una de las principales marcas de cosmecéuticos de China, tiene la misión de llevar los ingredientes chinos al escenario global a través de tecnología basada en plantas y nuevos modelos de colaboración.

El éxito de Botanee se basa en su investigación de vanguardia, centrada en las plantas medicinales nativas de la provincia de Yunnan. Ha explorado exhaustivamente más de 6.500 especies y, en última instancia, ha seleccionado aquellas con principios activos de alto potencial para aplicaciones en el cuidado de la piel. Hasta la fecha, Botanee ocupa el primer puesto en China en materia de nuevos materiales de origen vegetal presentados ante la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA), la autoridad reguladora de China para los cosméticos, con un total de 11 aprobaciones.

Por ejemplo, Botanee ha aplicado su investigación sobre la rara Prinsepia utilis Royle, también conocida como cereza del Himalaya, a la crema para pieles sensibles de segunda generación de su marca de cuidado de la piel Winona. El extracto es una innovación patentada que muestra el potencial para aliviar la sensibilidad de la piel, actuando sobre la proteína CLDN-5. Esta innovación avanzada ya ha obtenido reconocimiento en China, lo que le valió a Winona el premio al «Nuevo producto del año» en los premios Tmall Golden Makeup Awards de 2024.

De China a Francia, de Francia al mundo

Botanee tiene una estrategia de expansión global enfocada en fomentar la colaboración entre los sectores industrial, académico, de investigación y farmacéutico. Esta estrategia cooperativa ha sido parte del modelo de crecimiento del grupo desde sus inicios, gracias a la experiencia en I+D del fundador de Botanee, el doctor Guo Zhenyu, en las industrias cosmética y farmacéutica.

Con el Instituto de Investigación Botanee centrado en Shanghái, el grupo se expandió en 2022 con el Laboratorio de Extracción de Plantas Características de Yunnan (Laboratorio Yunke) en Kunming, provincia de Yunnan. Luego, en 2023, Botanee anunció su primer centro de investigación internacional, el Centro de Investigación Francés BTN, desarrollado en colaboración con el Centro de Investigación de la Piel del Hôpital Saint-Louis en París. Más tarde ese año, se estableció el Centro de Investigación de Japón, centrado en la protección solar y el maquillaje base para pieles sensibles.

Estos centros de investigación están sentando las bases para la presencia global de I+D de Botanee a medida que se expande a Suiza con un Centro de Investigación Suizo que se centrará en avances contra el envejecimiento y la salud de la piel.

De las personas al planeta: salud y belleza sostenibles para todos

Como empresa centrada en los criterios ESG, Botanee se dedica a la protección de la biodiversidad a largo plazo. Botanee ha puesto en marcha una serie de iniciativas en Yunnan, como la Base de divulgación científica sobre la biodiversidad de la montaña nevada de Haba, el Patio de la biodiversidad y otros proyectos de turismo ecológico. Hasta la fecha, el Fondo de beneficencia de Botanee ha invertido más de 50 millones de RMB en proyectos ESG.

El Laboratorio Yunke también desempeña un papel importante en la preservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en Yunnan. En 2023, el laboratorio estableció un banco de plantas integral para apoyar el uso sostenible de los recursos vegetales nativos de la provincia.

Botanee continúa su expansión global y se mantiene firme en su misión de brindar salud y belleza a todos. Con su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración global, Botanee está preparada para avanzar en el cambiante panorama de la belleza global.

Acerca de Botanee Group

Fundada en 2010, Botanee ha dejado su huella en la industria de la belleza. Según Euromonitor, su marca principal, Winona, es actualmente la marca de cosmecéuticos número uno en China por participación de mercado, y es reconocida por sus productos para pieles sensibles basados en plantas nativas de Yunnan. La cartera del grupo es tan diversa como impresionante, con marcas tan queridas como Winona, Winona Baby, AOXMED, Beforteen, Pure&Mild y ZA.

En 2023, Botanee Group logró unos ingresos anuales notables de 5.520 millones de RMB, con la importante cifra de 335 millones de RMB dedicados a I+D, lo que lo posiciona entre los principales líderes en inversión en I+D dentro de la industria de China.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/de-china-al-mundo-botanee-aporta-innovacion-a-las-iniciativas-globales-de-id-en-cosmeceuticos-302283161.html