Atento se centra en ofertas de hiperpersonalización e hiperautomatización alineadas con las expectativas de los consumidores

MADRID, 23 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Atento Luxco 1, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO) y líder de la industria en América Latina, está invirtiendo en la evolución de la personalización a la hiperpersonalización y la hiperautomatización como una forma de mejorar la experiencia de los consumidores de todo el mundo e impulsar la generación de nuevos negocios.

Atento logo (PRNewsfoto/Atento)

A través de recursos de Data Science, Analytics e IA, Atento se centra en identificar las necesidades, preferencias y emociones de los clientes de manera cada vez más profunda con las marcas. La compañía apuesta por el uso de la analítica predictiva y prescriptiva, combinada con la hiperautomatización de los procesos de atención al cliente y back office, para procesar grandes volúmenes de datos y generar insights accionables en tiempo real.

Gracias a la disponibilidad de información en tiempo real, la IA y las herramientas de análisis avanzadas, es posible analizar las interacciones de los usuarios con una marca, lo que permite comprender su perfil, predecir comportamientos, anticipar sus necesidades. Esto permite la creación de ofertas personalizadas, altamente atractivas, construyendo relaciones más duraderas, aumentando la participación de la audiencia, lo que se traduce en tasas de conversión más altas y customer journeys personalizados y sin interrupciones.

«Creemos que ir más allá de la personalización es una transición clave para las empresas que quieren seguir siendo competitivas y relevantes. Apoyamos a nuestros clientes en este desafío. Los clientes están ansiosos por una personalización más profunda, quieren ser reconocidos y tratados como individuos, y esperan un servicio integrado que brinde recomendaciones personalizadas capaces de identificar de manera proactiva posibles dificultades, resolviéndolas rápidamente o incluso anticipándolas. Al invertir en hiperpersonalización e hiperautomatización, ofrecemos una respuesta directa a estas expectativas», afirma Dimitrius Oliveira, CEO de Atento.

Los consumidores valoran la comodidad y la relevancia. Están dispuestos a compartir sus datos a cambio de una experiencia exclusiva. Según una encuesta de Accenture, el 91% de las personas son más propensas a comprar a empresas que ofrecen recomendaciones relevantes. Y según un informe de McKinsey el 71% espera interacciones personalizadas y el 76% expresa frustración cuando sus expectativas no se cumplen, lo que hace hincapié en la creciente demanda de experiencias altamente individualizadas.

La hiperpersonalización incrementa entre un 10% y un 15% los ingresos y hasta un 25% para el sector nativo digital y, según una investigación de Deloitte, hasta el 80% de los clientes son más propensos a comprar de empresas que ofrecen una experiencia personalizada.

«Si bien la personalización puede sugerir productos basados en compras anteriores, la hiperpersonalización anticipa cuándo un consumidor puede necesitar un producto específico ofreciéndolo proactivamente, tal vez incluso con un descuento especial, justo en el momento en que está considerando la compra. Es necesario que todo el back office también esté preparado para garantizar la misma agilidad para una transacción», destaca el CEO.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2400520/4927573/Atento_logo.jpg

FUENTE Atento