ANANDA Scientific Inc., una empresa biofarmacéutica centrada en la investigación, y el Instituto Semel de Neurociencias de la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA han anunciado el inicio de un ensayo clínico que evalúa el uso de Nantheia™ ATL5, un fármaco en investigación que combina cannabidiol (CBD) con la tecnología de administración patentada de ANANDA para determinar la eficacia del cannabidiol para dejar de fumar. (Identificador de Clinical Trials.gov: NCT06218056)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241022563121/es/

A cargo de este ensayo está la investigadora principal Edythe London, Ph.D., profesora distinguida de Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales, así como de Farmacología Molecular y Medicinal en el Instituto Semel de la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA. La financiación del estudio procede de una subvención concedida por el Center for Medicinal Cannabis Research.

“Estamos entusiasmados por haber iniciado este ensayo clínico con Nantheia™ ATL5 en colaboración con Ananda”, declaró la Dra. London. “El tabaquismo sigue siendo un importante problema de salud en todo el mundo, y estamos deseosos de desarrollar nuevos enfoques basados en pruebas para reducir el consumo de cigarrillos y la adicción a la nicotina”.

“En ANANDA estamos de nuevo encantados de trabajar con la Dra. London y la Facultad de Medicina David Geffen en este importante ensayo con nuestro fármaco en investigación, Nantheia™ ATL5”, explicó Sohail R. Zaidi , director ejecutivo (CEO) de ANANDA. “Este estudio clínico es un componente importante de nuestras actividades de desarrollo clínico para conseguir terapias no adictivas que aborden problemas de salud significativos”.

En este estudio aleatorizado, con doble enmascaramiento y controlado con placebo, los participantes recibirán Nantheia ™ ATL5 (800 mg de CBD) o placebo diariamente durante 8 semanas. El criterio de valoración primario será la reducción en el consumo de cigarrillos en comparación con el momento inicial. Los criterios de valoración secundarios evaluarán el impacto de la abstinencia de nicotina y su impacto en la ansiedad general y los estados de ánimo.

ACERCA DE NANTHEIA™ ATL5

Nantheia™ ATL5 es un fármaco en investigación que combina cannabidiol con la Tecnología de administración Liquid Structure™ patentada de ANANDA. Los estudios preclínicos y clínicos iniciales demuestran que la Tecnología de administración Liquid Structure™ de ANANDA (con licencia de Lyotropic Delivery Systems (LDS) Ltd en Jerusalén, Israel) mejora la eficacia, la absorción constante y la estabilidad del cannabidiol. Nantheia™ ATL5 es un producto de administración oral con 100 mg de cannabidiol por cápsula de gelatina blanda.

ACERCA DE ANANDA SCIENTIFIC

ANANDA Scientific es una empresa biofarmacéutica líder centrada en la investigación y dedicada al desarrollo de medicamentos que cambian la vida para transformar la salud neuropsiquiátrica. En la actualidad, la empresa lleva a cabo estudios clínicos de alto calibre para evaluar el uso de Nantheia™ en indicaciones terapéuticas como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el dolor, la ansiedad, el trastorno por consumo de opiáceos y la deshabituación tabáquica. La tecnología de administración patentada de la empresa hace que los cannabinoides y los compuestos derivados de plantas sean altamente biodisponibles, solubles en agua y estables durante toda su vida útil. ANANDA Scientific se dedica a elaborar productos farmacéuticos eficaces y de primera calidad que mejoran la vida de los pacientes.

El presente comunicado de prensa incluye declaraciones de carácter prospectivo que entrañan riesgos e incertidumbres. Tales declaraciones se basan en supuestos y expectativas actuales, que pueden cambiar con el tiempo.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire