Simulador Hipotecas

Comprar una casa y consecuentemente comprometerse al pago de la cuota de la hipoteca, es una decisión muy importante y por lo tanto debe ser analizada cuidadosamente, de forma de evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Una herramienta que siempre es muy util a la hora de tomar decisiones es el simulador de hipotecas, una calculadora virtual fácil de utilizar que nos permitirá calcular el importe de la cuota que tendría que pagar a un tipo de interés y plazo dados.

De esta forma, podremos simular el efecto de las subas o bajas en el tipo de interés, ya sea por modificaciones en el Euribor como en el diferencial aplicado a las hipotecas españolas.

Asimismo podremos modificar el plazo de la hipoteca para analizar las posibles reducciones o aumentos de la cuota según su propia capacidad de pago.

En general los datos básicos que habrá que completar en un simulador de hipotecas son:

  • Precio de la vivienda,
  • Cantidad que se va a financiar,
  • Interés

El simulador de hipotecas que recomendamos desde FinancialRed, no nos devolverá en el cálculo únicamente el importe de la cuota a satisfacer mensualmente, sino también el monto total de intereses que se sumará a lo largo de la vida del préstamo al capital solicitado.

Esto nos permitirá evaluar nuestra situación personal frente al préstamo que la entidad bancaria nos ofrece, las posibles modificaciones en función de la variación de los tipos de interés y resulta muy útil para comparar los resultados de distintas propuestas.

A continuación les dejamos un muy completo simulador disponible en la red. Acceda haciendo click aquí.

Publicidad
Comments are closed.