Se prevé que las hipotecas no subirán en el corto y medio plazo

Gracias a la aparente recuperación que están experimentando los mercados, los expertos no creen que Banco Central Europeo eleve los tipos de interés hasta por lo menos el mes julio de 2010, con lo cual se prevé que como mínimo su hipoteca no sufrirá incrementos a corto y medio plazo.

Pese al esperanzador dato sobre el PMI de agosto, y otros datos como el crecimiento del PIB de Francia y Alemania, algunos expertos dudan que puedan modificar la política de relajación monetaria del Banco Central Europeo.

Lo que sí resulta probable es que ya no se apliquen nuevas medidas de relajación monetaria. La escasa capacidad de utilización de la industria apuntaría aún a ciertos riesgos de deflación moderada que mantendrían la inflación baja los próximos meses, por lo que se espera que el BCE mantenga los tipos de interés durante un largo periodo de tiempo.

Con los tipos de interés oficiales en el 1% y la probable tendencia del Euribor es a estrecharse en torno al 1,3%, nivel al que podría mantenerse hasta que las economías europeas den unas señales de recuperación más evidentes, no tendríamos que preocuparnos demasiado, solo por ahora, por la cuota de nuestra hipoteca.

Teniendo en cuenta estos datos el ahorro anual de una hipoteca estándar supondría alrededor de 4.500 euros al año, pues hace un año, el Euribor estaba en el 5,323%.

Publicidad