Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point

Entre el 27 de octubre y 1 de noviembre se realizara en Barcelona la XIII edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), donde como consecuencia de la crisis económica, solo contara con un total de 250 empresas expositoras, frente a los 423 de 2008 y los 650 de 2007.

Este año, BMP ocupará los palacios 5 y 8, uno menos que el año pasado. No hay previsiones sobre el número de visitantes, que el año pasado alcanzó los 130.000 y el anterior los 200.000.

Al salón vuelven las grandes catalanas, como Habitat, en concurso de acreedores, Colonial o Vèrtix. Aunque habrá otras inmobiliarias que no estarán presente. Serán baja Metrovacesa, Chamartín Inmobiliaria, Hercesa, Parquesol, Grupo Rayet, Renta Corporación y Restaura. Nozar y Martinsa Fadesa, ambas en concurso de acreedores, tampoco estarán. En cambio, Realia, Reyal Urbis, Sacresa y Núñez y Navarro sí tendrán su expositor.

Realia anunció que acudirá al salón Barcelona Meeting Point con una oferta de treinta viviendas, de primera y segunda residencia, con descuentos de hasta el 35% en algunas unidades.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, subrayó que las empresas han optado este año por reducir costes, lo cual significa que han contratado menos metros cuadrados. «Se ha acabado la feria de las vanidades», ha atajado. Lacalle destacó, además, que este año acudirán a BMP un nutrido grupo de inversores árabes, procedentes de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos.

Publicidad