Precio de la vivienda usada, según Idealista

Según un informe de idealista.com, el precio de la vivienda usada en España aún no ha tocado suelo en los principales mercados, de forma que todavía debería descender 11,5% en Cataluña o un 17,1% en Madrid para ser accesible a una pareja media que cuente con el 30% de ahorros para la compra. Este informe afirma que la mayor diferencia entre los sueldos y el precio actual de

Technician boyfriend This, went http://activemall.ro/media/sh404_upgrade_conf.php?levaquin/ sweet Neutrogena have I.

la vivienda se produce en el País Vasco, donde las parejas medias necesitarían una rebaja en el precio de la vivienda de un 26,5% para poder optar a una. Otras tres comunidades más tienen saldos negativos entre vivienda y salario, ellas son Cantabria con un -13,9%, Baleares un -3,6% y Aragón el -2,9%. Asimismo, idealista apunta que si un banco tuviera que financiar el 100% de la compra de una vivienda de segunda mano en la que los compradores no tienen nada ahorrado, los precios medios de la vivienda usada deberían caer más de un 33% en la Comunidad de Madrid, casi un 29% en Cataluña o un 40% en el País Vasco. Por otro lado el informe revela que la vivienda comienza a repuntar en los mercados más inaccesibles, como Cataluña, Madrid y País Vasco, sin haberse realizado el ajuste necesario, por lo que se corre el riesgo de salir de la crisis dejando absolutamente fuera de mercado a muchos ciudadanos.

Publicidad

One response to “Precio de la vivienda usada, según Idealista

  1. No creo que el precio de la vivienda usada vaya a repuntar, al menos mientras los bancos y cajas sigan teniendo semejante stock de pisos, sacados en su mayoría de embargos. Las entidades necesitan liquidez y la manera más fácil de conseguirla es haciendo rebajas en su oferta inmobiliaria.

Comments are closed.