Precio alquiler

Ya fue publicado por Idealista.com, los resultados del estudio efectuado sobre los precios del alquiler en España, correspondientes al segundo trimestre. De tal estudio se ha comprobado que los precios de los alquileres están mostrando nuevas subidas en algunas de las principales capitales, al tiempo que en otras regiones el ajuste aún continúa. Las mayores alzas trimestrales se han registrado en Madrid y otras importantes capitales, tal como detallamos a continuación:

  • Lleida: +4,2%
  • Cádiz: + 3,9%
  • Bilbao: + 3,3%
  • Sevilla: + 1,3%
  • Madrid: + 0,5%,
  • Zaragoza: + 0,4%,

En el extremo opuesto encontramos a Barcelona y Valencia, donde el alquiler medio descendió un 0,2%. Con caídas aún mayores, y prosiguiendo el ajuste en el precio medio del alquiler de vivienda en el segundo trimestre del año, encontramos a Oviedo con un descenso del 4,50%, a Tarragona donde el alquiler se abarató un 3,7% y Leon con caídas del 3,4%. Si nos gustan los extremos, nos conviene irnos a vivir a San Sebastián, lugar donde el precio del alquiler ha marcado el techo en las estadísticas nacionales, con un importe de 12,5 euros por metro cuadrado y mes. Algo por debajo encontramos los precios del alquiler en Bilbao y Madrid con 12 euros el metro cuadrado por mes. También por encima de los 10 euros por metro vemos a los alquileres en Barcelona.

Pero si es que nos gusta ahorrar dinero, en Ourense encontraremos nuestra oportunidad, ya que en esta zona, el precio medio se sitúa en los 4,5 euros por metro cuadrado y mes. En segundo término encontramos a Castellón donde el alquiler asciende a 4,7 euros y Lugo y Cáceres donde se pagan 4,8 euros en cada una.

Publicidad

2 responses to “Precio alquiler

Comments are closed.