Nuevo portal de subastas on-line: InmoAdjudica

 

Inmoadjudica es un nuevo portal inmobiliario especializado en subastas on line, sin vinculación con inmobiliarias ni entidades financieras, el cual surge como un canal alternativo a la venta del stock inmobiliario.

Se trata del primer portal en ofrecer subastas por Internet, y que ofertará un total de 72 inmuebles, con descuentos de hasta el 45%, y precio total de salida que supera los 7,48 millones de euros. El precio medio de las viviendas nuevas se sitúa en 147.591 euros y el de las usadas en 111.083 euros.

Las subastas cuentan con dos partes, por un lado un primer periodo de 25 días de acceso libre y gratuito, donde los potenciales compradores podrán recibir información de los inmuebles ofertados (lugar precio, superficie, etc.), e incluso visitarlos, y una segunda fase de cinco días en los que se realizarán las pujas.

En esta segunda etapa, los interesados deberán abonar la cantidad de cien euros, que les concederá derecho a pujar por un número ilimitado de inmuebles durante tres subastas diferentes, a lo largo de 12 meses y se puede pujar por cualquier número de inmuebles en cada una de esas tres subastas.

InmoAdjudica confía en realizar 10 subastas anuales en las que entidades financieras y promotoras puedan ofrecer su stock de viviendas y estima que el modelo de venta pueda ampliarse al mercado de los particulares antes de 2011.

Según el presidente de Adjudica, estima que serán vendidas unas 40.000 viviendas en España a través de subastas “on line” entre 2010 y 2011.

Como servicio adicional, el cliente potencial podrá obtener financiación, a través de eBanesto, información legal a través de Legalitas, seguros para la vivienda a través de Mapfre e incluso podrá solicitar, en caso de ser necesario, presupuestos de adecuación de la vivienda a través del Corte Inglés.

La primera subasta, que actualmente encuentra en curso, finalizará el 14 de noviembre, a las 24,00 P.M. de ese día. Y a su finalización un notario dará cuento de todo lo sucedido en ella.

Publicidad