Euribor Febrero 2010

Según informo el Banco Central Europeo (BCE), el Euribor ha cerrado el pasado mes de febrero en el 1,225%, lo que representa una disminución del 0,007% respecto a enero de 2010.

De esta forma el mayor indicador hipotecario ha registrado un nuevo mínimo histórico, siendo la variación interanual de 0,91%, lo cual abarata las hipotecas suscritas que se revisen a lo largo del mes de marzo en 65 euros al mes, es decir, unos 780 euros al año.

De acuerdo con los expertos, estos sucesivos recortes que esta experimentando el Euribor llegaran a su fin, ya que muy difícil que en los próximos meses se repitan descensos tan notables.

De esta manera, según datos del INE, quienes posean una hipoteca media de 117.668 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 0,80%, pagarán 509 euros al mes, 65 euros menos de lo que lo hacían hace un año, cuando pagaban 564 euros.

Así, durante el mes de febrero el Euribor vivió un mes muy volátil y la previsión es que en marzo registre un comportamiento similar, aunque los expertos aseguran que seguirá bajando, aunque las caídas serán cada vez menores ya que está próximo a tocar suelo.

Publicidad