En abril se registraron rebajas en los créditos para la vivienda

Durante el mes de abril las entidades bancarias redujeron el costo de los créditos destinados a la compra de vivienda, y en contra partida aumentaron los créditos destinados al consumo, aunque en ambos casos las tasas continuaron muy por encima de los tipos de interés oficiales establecidos por el Banco Central Europeo (BCE), actualmente en el 1 %.

Según los últimos datos del Banco de España, en el mes de abril los créditos destinados a la compra de vivienda registraron una disminución en la tasa de interés situándose en el 3,55%. En este sentido estos créditos son los que mayores recortes han tenido, ya a partir de octubre de 2008 el BCE había comenzado a aplicar rebajas en las tasas de la zona euro, y desde ese momento se acumulan seis meses consecutivos de descenso.

En el mes de marzo la tasa era del 3,91%, y del 5,38% registrado en abril del año anterior. Para este tipo de préstamos, los bancos daban mejores condiciones que otras entidades, ya que ofrecían el 3,28% frente al 3,69% de las cajas.

Como mencionamos, del otro lado nos encontramos con aumentos en las tasas aplicadas a los créditos al consumo, donde en el mes de abril todas las entidades de crédito cobraron una media del 10,61% TAE, siendo mayor a la registrada en el mes de marzo del 10,25% y del 10,48% del mismo mes del 2008.

Publicidad