El precio de la vivienda usada bajó hasta un 5,2% durante el tercer trimestre

Según un informe, el precio de la vivienda usada en España continua en descenso, registrándose durante el tercer semestre de este año una baja del 5,2%, situándose de esta manera en niveles del año 2005.

En Madrid se han duplicado los descensos trimestrales con una bajada del 1,2%, frente al 0,6% del segundo trimestre. El precio de la vivienda usada en Madrid capital acumula una caída del 10,5%, y de esta manera el precio del metro cuadrado baja hasta los 3.905 euros, menos de lo que costaba en el tercer trimestre de 2005.

Por su parte Barcelona, acumula dos años y medio de caídas, y el precio de la vivienda usada volvió a bajar un 1,3% lo que ha situado el precio de su metro cuadrado en 4.098 euros, también por debajo del nivel del primer trimestre de 2005.

Las ciudades de Valencia y Bilbao también registraron bajadas en el precio medio de las casas de segunda mano, con una caída del 1,8% durante el tercer trimestre del año, y un 1,6%, respectivamente.

Por otro lado las ciudades que registraron incrementos en el precio de sus inmuebles de segunda mano durante el tercer trimestre: Sevilla un 0,3%, Ciudad real 1,8%, A Coruña 1,6%, Salamanca 1,2%, Logroño 0,8%, Jaén 0,6% y Cuenca 0,1%.

Lugo es la capital española que ha experimentado la mayor bajada, del 5,2%, seguida de Las Palmas de Gran Canaria -3,6% y Ourense, donde piden un 3,3% menos.

Publicidad