El precio de la vivienda reduce su caída en julio

Según un informe elaborado por la tasadora Tinsa, durante el mes de julio el precio de la vivienda modero su caída llegando al 9,2%, respecto al mismo periodo de un año anterior.

De esta manera en julio se registró una bajada interanual un punto inferior a la de junio, y desde diciembre de 2007 a la fecha el descenso es del 13,2%.

El informe de Tinsa pone de manifiesto que tres de los cinco subíndices territoriales presentaron descensos superiores a la media general. Así, el precio de la vivienda en la costa mediterránea descendió un 10,9%, respecto al mismo mes de 2008, aunque desde el mes de diciembre de 2007 arrastran un desplome del 18%.

Por su parte, las viviendas en capitales y grandes ciudades moderaron también su descenso hasta el 9,7%, mientras que las viviendas de las áreas metropolitanas redujeron su valor un 9,6%.

El informe también señala que en las islas Baleares y Canarias han retrocedido un 12% desde 2007. En el resto de municipios de España, lo han hecho un 11,2%. Atendiendo a los descensos acumulados desde los picos de cada subíndice, destacan el de la costa mediterránea, con una corrección del 18%, así como el de los municipios de las áreas metropolitanas, con una caída del 14,4%, seguido de las capitales y grandes ciudades (-14,1%), Baleares y Canarias (-12%), y el resto de municipios (-11,2%).

De todos modos, el sector inmobiliario insiste en que los precios, sobre todo los de la obra nueva, llevan ya un descenso de entre el 20% y el 30% respecto a los precios máximos que alcanzaron las viviendas en 2007.

Publicidad