El IRPH mantuvo su tendencia bajista durante mayo

| julio 3, 2009

Durante el pasado mes de mayo el IRPH también experimento un leve retroceso, aunque ya puede observarse que este retroceso cada ves en mas suave.

El IRPH se sitúo en el mes de mayo en 3,411%, con lo cual se puede ver que perdió 0,162 puntos con respecto el mes de abril, mientras que el mes de abril retrocedía 0,248 puntos con respecto al mes de marzo. Aunque mucho más notable fue la rebaja de marzo con respecto a febrero de 0,503 puntos.

Por su parte, este índice en le mes de febrero perdió con respecto al de enero 0,659 puntos, pero la caída más importante fue la correspondiente a enero de 2009 con respecto a diciembre de 2008, ya que en ese mes el IRPH retrocedió 0,908 puntos.

De esta manera se puede observar la clara tendencia bajista que ha instalado el IRPH, pero hoy en día también podemos ver una muy clara desaceleración en su caída. En conclusión, el IRPH ha perdido entre diciembre de 2008 y enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2009 exactamente 2,847 puntos.

Con esta desaceleración que esta mostrando el IRPH quienes hayan contratado una hipoteca referenciada a este índice habrán experimentado importantes rebajas en sus créditos. Si hace un año el IRPH se encontraba en el 5,587%, ahora se sitúa en el 3,411, estamos hablando de más de 2 puntos de diferencia, lo cual tendrá una repercusión en las hipotecas que se revisen anualmente a partir de estos datos en forma de una importante rebaja en sus cuotas.

Tags: ,

Categoría: IRPH


Logo FinancialRed