Alquiler de viviendas segundo trimestre 2010

Según el índice elaborado por el portal Idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública del Alquiler, el precio medio del alquiler de viviendas se estanco en el segundo trimestre del año.

Los alquileres de pisos se incrementaron en 18 de las 38 capitales españolas incluidas en el estudio entre abril y junio, donde en los primeros lugares se encuentra Segovia, con un aumento del 3,1%. Del otro lado, se registraron descensos semestrales en Lleida y Girona, con una caída del 6% y del 3,4% respectivamente.

Por su parte, el precio de alquiler de pisos en Madrid se mantuvo estable en el segundo trimestre del año, mientras que en Barcelona subió un 0,2%, siendo estas las dos ciudades que se mantienen como las más caras para arrendar una vivienda, con 12 euros por metro cuadrado y mes.

En el caso de Valencia, los precios experimentaron un descenso del 1,2%, hasta los 6,5 euros por metro cuadrado, mientras que la caída fue del 1,2% en Sevilla, lo que situó el precio del metro cuadrado en los 8,7 euros.

En Bilbao los alquileres volvieron a subir, con un repunte intertrimestral del 0,3%, hasta los 11,5 euros por metro cuadrado, al contrario que en Zaragoza, donde se situaron en 7,4 euros por metro cuadrado, tras descender un 0,8%.

Publicidad
Comments are closed.