Alquiler con opción a compra de CAM

 

Caja Mediterráneo (CAM), ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), para que esta última ofrezca 4.700 pisos, propiedad de la caja, en el régimen de alquiler con opción a compra.

Esta iniciativa pondrá en el mercado del alquiler unos 4.700 inmuebles distribuidos por todo el territorio español, con alquileres que partirán de los 200 euros.

Caja Mediterráneo, no es la primera entidad bancaria que se alía con la SPA, para dar salida a viviendas en ‘stock’. Esta iniciativa, ya fue implementada hace poco tiempo por Caja Madrid, sin embargo, en el caso de CAM, se ofrece la posibilidad de acceder a un producto apto para aquellos que prefieren aplazar su decisión de compra.

Según se informó en un comunicado de prensa, el contrato de arrendamiento al que serán sujetos estas viviendas tendrá una vigencia inicial de siete años. Sin embargo, se suma una ventaja importante que deviene de la facultad del inquilino para resolverlo en cualquier momento siempre que lo comunique con un mes de antelación.

El arrendatario podrá ejercitar la opción de compra transcurridos 18 meses desde la firma del contrato de alquiler por un precio de 105.000 euros de media, al que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de alquiler en diversos porcentajes.

Este acuerdo se suma a los convenios suscritos con La Caixa, Bancaja y la división inmobiliaria del Santander, Altamira Real Estate, mediante los cuales se incorporó a la SPA unas 7.900 viviendas.

Más información

Publicidad
Comments are closed.